Birmano Tatuajes


En este artículo no sólo estoy escribiendo sobre ‘Birmano tatuajes’, pero poner este tema en el correspondiente contexto histórico y cultural. Vamos a comenzar con nuestro viaje por el reino de los tatuajes.

¿Qué recuerda de o saber sobre el año 1991? No mucho? Deja que te ayude a recordar. Fue el año en el que la 1ª Guerra del Golfo comenzó, el ex Primer Ministro de la India Rajiv Gandhi fue asesinado y el Transbordador Espacial Columbia despegó desde Cabo Cañaveral para tomar Spacelab en la órbita. Con respecto al tema de este artículo, el evento más importante del año 1991, fue el descubrimiento de la “Oetzi” el hombre de hielo, el 19 de septiembre de 1991 en Europa. El muy bien conservado momia fue congelado en el hielo de alta en el glaciar de la Fineilspitze, una montaña en los Alpes de Austria en Austria/Tirol (italiano) de la frontera, a una altura de 10.530 ft/3.210 los m.

Ahora puedo ver claramente a los signos de interrogación en sus ojos y escuchar sus preguntas por lo que en la tierra llamado Birmano tatuajes tienen que ver con un lugar en Europa, 4.140 millas náuticas/7.670 kilómetros de Birmania y que por el amor de Dios Oetzi’, el hombre de hielo’. No se impaciente yo te daré las respuestas ahora mismo, usted se sorprenderá.

En primer lugar, te diré quién o qué Oetzi”. Oetzi ” es el apodo de Oetzi, debido a que fue encontrado en el Oetztal Alps) que se da a un hombre de mediana edad (alrededor de 46 años de edad) que era el más probable, de mayor estatus (llevaba un hacha de cobre con él lo que en aquel entonces era un símbolo de estatus). Su vida se encontró en algún momento entre 3239 y 3105 AC un final violento (porque él fue asesinado) en el lugar donde él (lo que queda de él) fue encontrado o en las inmediaciones. Él (su mamá) es en el momento de escribir este artículo algunas de 5.300 años de antigüedad y sigue siendo a día de un tesoro de información valiosa para los científicos.

Ahora voy a hacerle saber lo que la conexión entre él y Birmania. ‘Oetzi” es la hasta ahora más antigua prueba definitiva de que se ha encontrado que ya en la edad del cobre a la gente llevaba tatuajes porque tenía 61 de ellos repartidos en 19 partes (muñecas, piernas, espalda y pecho, etc) de su cuerpo. Algunas fuentes hablan de 49 tatuajes, que fue la primera cantidad de tatuajes que se encuentran en él en 1991, cuando fue descubierto. Este número se incrementó a lo largo del tiempo debido a que más y más tatuajes, que son a veces apenas visible contra el fondo oscuro de la piel, se encontraron. El último de ellos fue descubierto en diciembre de 2015, lo que ha aumentado el número total de 61.

Aunque hay conexiones en forma de migrar de viajes y la gente de Europa Occidental Europa central, Europa Oriental, Rusia y China (algunas momias se encuentran en China son, definitivamente, del Cáucaso y de Eurasia, de origen Europeo) yo no quiero afirmar que el arte de los tatuajes se extendió desde Europa a Birmania porque sería – creo que bastante absurdo asumir que el tatuaje se originó en un lugar específico y comenzó a extenderse por todo el mundo, y a partir de ahí.

Los hallazgos arqueológicos que están haciendo alusión a la existencia de los tatuajes han sido reportados por diferentes lugares de todo el mundo, lo que hace más probable que al principio los Rosario Tatuajes comenzaron a diferentes tiempos y en diferentes culturas de forma independiente el uno del otro y la propagación de estas regiones y culturas en las respectivas regiones vecinas y culturas hasta que no existía ningún lugar de este planeta a la izquierda en el que el tatuaje no era conocido y practicado. Nadie va a saber cómo es realmente fue, pero esta es mi idea de cómo se tiene más probabilidades de estado.

En las regiones y culturas que hoy en día pertenecen a aquellos que componen Birmania (desde 1989 también llamada Myanmar), el tatuaje se introdujo mucho después de que ya era parte integral de muchas de las culturas en otras partes del mundo.

Admito que en un momento me han serio contemplado obtener un tatuaje a mí mismo. Yo, finalmente, se decidió en contra de ella por el temor de problemas de salud tales como el VIH y no tienen uno. Lo mismo va para mi esposa, hija y nieto (OK, esto último es aún muy pequeño para ser tatuado). Pero de lo contrario me ve (los tatuajes) cada día. En todas partes y desde por la mañana hasta por la noche que están a mi alrededor, en todas las calidades y de unichrome a multi-color.

Birmano – especialmente los hombres – sin por lo menos un tatuaje son una cosa muy rara de ver por los tatuajes son una parte integral de lo que se denomina “la Cultura Birmana” y es muy apreciado por los profesionales muy supersticioso pueblo Birmano. Es por eso que he decidido escribir un artículo sobre Birmano tatuajes.

Todo lo que sabía acerca de los tatuajes cuando me decidí a escribir acerca de ellos era que un tatuaje es una imagen que es más o menos ingeniosamente inserta en la piel. Creer que eso era todo con respecto a los tatuajes supuse que para escribir sobre ellos, no sería un gran problema, yo tenía miedo incluso de que yo no tendría suficiente material para llenar una sola página; lejos de la marca. Para estar seguro, lo que yo sabía acerca de los tatuajes no estaba mal, pero pensar que eso es todo lo que hay que saber sobre la era. Era como creer que todos los que las matemáticas se compone de las tablas de multiplicar. Rápidamente me enteré de que hay mucho más en el tema ‘tatuaje’, pero, por desgracia, sólo unos pocos auténticos, fiables y no es fácil de encontrar fuentes (la mayoría de lo que se puede ver en internet son plagio o infracción de derechos de autor) sobre el tema de los tatuajes y las que abordar el tema ‘body art’, mejor conocido como ‘tatuaje’ significa embarcarse en un enorme y muy complejo aunque tremendamente interesante tema. Posteriormente, este artículo no pretende abarcar y explicar todo acerca de los tatuajes, los tatuajes y los asuntos relacionados. Me limitaré en este artículo a lo que yo considero el mínimo necesario para cubrir el tema de los tatuajes, en general, y ‘Birmano Tatuajes’, en particular, tan breve como sea posible y tan detallado como sea necesario.

Volvamos al principio del tema ‘tatuaje’, vamos? A mí el principio significa, en primer lugar, encontrar las respuestas a las preguntas generales, que son cuando, donde y por qué la gente empezó a llegar tatuados o de los tatuajes de otras personas?