Chino Ci Shen y Paiwan Tatuajes


La palabra china para el tatuaje es Ci Shen o Wen Shen, que literalmente significa “de punción/patrón del cuerpo”. El arte en sí mismo ha sido conocido en China desde la Dinastía Han (206 B. C. -220 A. D.), pero ha sido considerado como “bárbaros” a lo largo de los siglos. De hecho, sólo es injusto atribuir Ci Shen para el pueblo Chino, ya que los tatuajes eran reservados para las minorías (el gobernante de la Dinastía Han considerado a sí mismos el único “real” de los Chinos) y los delincuentes. Esa es la razón por la cual los patrones de tatuaje ha sido más popular en Europa y los estados UNIDOS que en China sí mismo y que es también la razón por la que los tatuajes en China todavía está siendo observado a través de un velo de prejuicios.

Muchas son las razones para la negativa aproximación al arte del Atrapasueños Tatuajes. Durante la Confuciana veces, la gente cree que el cuerpo debía permanecer “puros”. Los tatuajes eran vistos como un tipo de modificación corporal y por lo tanto fueron no deseados.

Según tatuaje experto Lars Krutak:

“Con el establecimiento de la República popular de China en 1949, el gobierno Comunista implementado políticas de pochu mixin (“erradicar las supersticiones”) y yifengyisu (“cambiar las costumbres y la transformación de las tradiciones sociales”). Estas leyes estaban destinadas a China cincuenta y seis grupos étnicos minoritarios y en última instancia condujo a la desaparición de los tatuajes entre los pueblos que practicaban la indeleble de arte, incluyendo la batería de Li en la Isla de Hainan y la Dulong de Yunnan.”

Tatuaje de la tradición de los aborígenes y la “minoría” de los grupos en China ha sido de fuga durante años, debido a la cultural y religiosa de los cambios que se han impuesto a estos grupos étnicos. En la mayoría de los casos, todo lo que queda de la original simbolismo se mantiene con los ancianos miembros de la tribu, pero hay casos cuando una persona joven se pone un tatuaje tradicional – con el fin de preservar la tradición antigua. Los Paiwan personas son una excepción, ya que los tatuajes entre este grupo étnico son un signo de nobleza.

Las leyendas y los Orígenes

Muchos Chinos clásicos de las novelas de mencionar personajes tatuados. La más famosa leyenda habla de los Chinos en general Yueh Fei, que sirvió al Sur de la Dinastía Song. El general fue traicionado por el mariscal de campo durante una batalla contra un norte enemigo, y él regresó a su casa en señal de protesta. Allí conoció a sus padres’ de la rabia. Él fue a servir a su país, que era su deber, dijo su madre. Así que ella tomó de su aguja de coser y tatuado cuatro caracteres Chinos en su espalda – “jin zhong bao guo”. Traducido literalmente, significa: “para servir A su país con la máxima lealtad”.

Similares a los Yakuzas Japoneses (o Gokud?, miembros de la delincuencia organizada círculos en Japón), el Chino también se utiliza tatuajes para marcar a los criminales. De acuerdo a la dinastía Han Shu (el”Tratado sobre el Castigo”) texto (siglo 7 A. D.), había alrededor de quinientos delitos punibles por los tatuajes, incluyendo el adulterio y el robo. Los delincuentes tenían tatuajes en sus rostros, que mostró su vergüenza. Después de que el tatuaje se ha terminado, que fueron exiliados. Este castigo fue llamado Ci Pei (Tatuaje Exilio).

Sin embargo, muchos de los grupos minoritarios en China tienen otro punto de vista. El Dulong y Dai tribus y Li personas en la Isla de Hainan, conocida por su animada tatuajes. Mismo se aplica a los Paiwan tribu de Taiwán. Ellos no conocen el castigo marcas y ver el tatuaje como un acto de arte y en los patrones de los símbolos de pasaje.